jueves, agosto 02, 2007

HISTORIA DE VIDEOREPORTAJESJaime Galo (periodista y dibujante) y Pablo Ledermann (locutor y camarógrafo) se conocieron en 1989 cuando ambos estudiaban la Carrera de Comunicación en Santiago de Chile.En aquel entonces, Jaime tenía la idea de fabricar un show de variedades para el formato VHS, medio audiovisual muy popular en los hogares capitalinos.

En los siguientes 5 años, estos veinteañeros muchachos fabricaron diversas cápsulas audiovisuales que les permitió experimentar en los formatos de sonido e imagen.Con muchos ensayos surgió la génesis de los reportajes como un segmento muy pequeño dentro del show de variedades.

La rápida aceptación de este último, llevó a los jóvenes a profundizar en los "Videoreportajes".Fueron emblemáticas sus incursiones de filmación y reporteo al Circo chileno, al Museo Colonial y, muy en especial, al Cine Prat y la Cárcel Pública de Santiago, lugares que hoy día donde fueron filmados ya no existen.


En 1989 ambos se conocieron cuando

eran estudiantes de Comunicación.

Actualmente, la implementación de la Internet con el formato Multimedia en los computadores ha permitido un espacio para el reflote de estas antiguas cintas de estos inquietos investigadores.

Hoy, Jaime Galo incursiona con éxito en el terreno del comics con su personaje Huemulin, aspecto que ha llevado a realizar notas periodísticas dedicadas a este campo.Así, luego de varios años, estos grandes amigos se reunen nuevamente para deleitarnos con sus ingeniosos e interesantes reportajes.

No hay comentarios.: